El ‘renacimiento’ de DOD

DOD es una marca de pedales de efectos nacida en 1973. Fue vendida a Harman (dueña de AKG, JBL, Soundcraft o Digitech, entre otros…) en 1990. Los DOD se hicieron muy populares para estilos noise, por ejemplo.

En 2013 Harman anunció que relanzaría toda la primera gama de productos de DOD (la que vemos en la imagen). Con un diseño y un legado ya escrito en los pedales, es una jugada sencilla y eficaz. No hay necesidad de hacer trabajo de branding, ni siquiera de diseño de producto/gama:

El aspecto vintage y analógico (aunque sea en re-edición) es muy atractivo para el consumidor de audio, y viene apoyado con un diseño bonito y eficaz, y un precio accesible. Normalmente el comprador de estos cacharros pasa horas investigando en internet acerca de ellos, antes que ir a la tienda a elegir, y las marcas se dejan la piel en conseguir buenas reviews y buenos vídeos para ganar la batalla ‘antes’. Os dejo con una demo no-oficial de uno de los pedales, el Phasor 201:

 

Por Alejandro Tena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s